Connect with us

Revelan que 70% de pacientes críticos con COVID provienen de la zona de Conchucos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Revelan que 70% de pacientes críticos con COVID provienen de la zona de Conchucos

Población no debe bajar la guardia ante la posible llegada de la tercera ola de la pandemia

El director del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, Juan Herrera, reveló que los casos de atención en el servicio de emergencia Covid se han reducido; sin embargo, los servicios de Cuidados Intermedios y la Unidad de Cuidados Intensivos continuan al tope de su capacidad con pacientes contagiados.

«El 70 por ciento de pacientes en estado crítico que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Huaraz son de la zona de Conchucos y los demás pacientes son de Huaraz y la zona del Callejón de Huaylas», precisó el director del nosocomio huaracino, a la vez de mencionar que en el complejo hospitalario del estadio Rosas Pampa solo atienden a pacientes con COVID-19 con síntomas leves.

«El hospital de Huaraz es referencia de la zona sierra de la región Áncash, por lo que nos estamos preparando con más personal de salud, logística y ambientes para albergar a los pacientes de la posible tercera ola de la pandemia de la COVID-19», añadió el galeno.

Finalmente, Juan Herrera hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page