Connect with us

Huaraz: Joven extranjero necesita apoyo para someterse a delicada operación de cadera

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Joven extranjero necesita apoyo para someterse a delicada operación de cadera

No puede moverse, no cuenta con apoyo de sus familiares por lo que se espera el apoyo de la colectividad huaracina.

Un joven de 18 años de nacionalidad venezolana se encuentra internado en la Unidad de Cirugía del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, su estado de salud es bastante delicado, tras haber sufrido una fractura de cadera, dejándolo postrado sin la posibilidad de moverse.

El extranjero identificado como Freneiker José López Mayorga, no tiene familia en nuestro país y no cuenta con los documentos respectivos para ser afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS); debido a ello, necesita urgente apoyo económico para ser operado.

La Lic. Anaí del Carpio Alegría, trabajadora social del hospital de Huaraz, dio a conocer que, tras gestiones de la Dirección Ejecutiva del nosocomio huaracino, se ha logrado que una clínica local brinde sus equipos para la operación; sin embargo, se necesita costear los insumos que tienen un costo de 6 mil 500 soles.

Por su parte, el director Ejecutivo del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza, señaló que la operación lo realizarán los mismos médicos del nosocomio huaracino, pero se requiere urgente apoyo para adquirir los materiales, porque el ciudadano no cuenta con familiares.

Las personas de buen corazón pueden enviar su apoyo al número de cuenta BCP – 29594641905096, interbancaria 00229519464190505949, también pueden comunicarse al número de celular 913047763 (Maricela Asangkay) o también pueden apersonarse a la Oficina de Asistencia Social del hospital de Huaraz. Asimismo, este sábado algunos amigos de Freneiker realizarán una actividad para recaudar fondos; los ciudadanos solidarios pueden colaborar llamando al número mencionado.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page