Connect with us

Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 730 mil en giro de cheques en la Red de Salud Conchucos Norte

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 730 mil en giro de cheques en la Red de Salud Conchucos Norte

La Contraloría identifica presuntas responsabilidades penales y administrativas en 9 funcionarios de la Red de Salud Conchucos Norte.

La Contraloría realizó un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en la Dirección Regional de Salud (DIRESA), e identificó que 9 funcionarios y servidores de la Red de Salud Conchucos Norte giraron cheques a favor de servidores de la Entidad para el pago de deudas coactivas, obligaciones tributarias y servicio de suministro de energía eléctrica; sin embargo, no cumplieron con las obligaciones de pago y generaron perjuicio económico a la entidad por S/ 730 739,18.

El informe de control posterior No. 001-2021-2-0830 fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la DIRESA y comunicado al titular de la entidad con las respectivas recomendaciones.

Al titular de la Red de Salud Conchucos Norte y de la Diresa:

Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los 9 funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Conchucos Norte, comprendidos en los hechos irregulares identificados en el presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.

Al titular del gobierno regional de Áncash:

Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan de los funcionarios públicos involucrados.  

Al procurador público del Gobierno Regional de Áncash


Dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos, con evidencias de irregularidad.

VER INFORME AQUÍ: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CPO083000004&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Cuadros

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page