Connect with us

¡No hay nada que reprocharles! Perú cayó en los tiempos de descuento a Colombia en la Copa América

Foto: Copa America

Deportes

¡No hay nada que reprocharles! Perú cayó en los tiempos de descuento a Colombia en la Copa América

La Selección Peruana cayó en la recta final contra los cafeteros, que ganó por 3-2 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021

Perú se quedó con el cuarto lugar al ser derrotado ante Colombia en la lucha por el tercer puesto de la Copa América 2021 en Brasil. En el estadio Mané Garrincha en Brasilia, los goles fueron de Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula en la escuadra nacional; mientras que por los cafeteros anotaron Díaz (2) y Cuadrado.

Ambos países se había enfrentado dos veces en el último mes: 0-3 a favor de Colombia en Lima, y 2-1 para Perú en la fase de grupos de la Copa América, y en Brasilia ambos anhelaban cerrar en el tercer lugar del certamen. En los primeros minutos el duelo fue friccionado y producto de ello salió lesionado Renato Tapia a los 23′.

Recién a los 27′ se dio la primera ocasión clara del partido. Christian Cueva filtró un estupendo pase a Gianluca Lapadula, quien definió cruzado y el balón no ingresó por centímetros. A los 39′, el equipo de Gareca volvió a asustar, ya que Sergio Peña se sacó a dos defensas, al portero Vargas, sin embargo definió por encima del arco. Hasta que a los 45 minutos, Sergio Peña, que había fallado en la jugada anterior, se sacó con un ‘sombrero’ a un rival. Lanzó el balón para Cueva, que se encontraba solo por la banda izquierda. Él se fue metiendo al medio y vio a Yoshimar Yotún internarse solo al área, cedió el pase y el mediocampista definió con calidad.

Igual, el primer tiempo no fue todo felicidad para la ‘bicolor’ debido a la lesión de Renato Tapia en el minuto 23, por un golpe con el extremo colombiano Luis Díaz.

En el complemento, el equipo de Reinaldo Rueda salió con otra actitud, Cueva perdió un balón en salida, Callens cometió falta y Colombia tuvo un tiro libre peligroso. La barrera se abrió, y Cuadrado convirtió a los 49′ el 1-1. En adelante ambos tuvieron una ocasión para anotar: A los 51′ Cuadrado centró para Luis Díaz, quien estuvo cerca de anotar con una jugada acrobática, sin embargo Gallese mandó el balón al córner. Y a los 57′, Lapadula se quitó su marca y su zurdazo pegó en el horizontal.

A los 66′ llegó el segundo tanto colombiano, tras un saque rápido del portero Vargas para Luis Díaz, quien se impuso en velocidad a Marcos López y definió de buena forma.

A partir de los cambios, como el ingreso de Santiago Ormeño y Raziel García, Perú volvió a tomar confianza y, en un tiro de esquina, García mandó un buen centro que Gianluca Lapadula interceptaría para marcar de cabeza el empate, en el minuto 82 del partido.

A pesar de ello, Colombia nunca bajó los brazos y nuevamente Díaz demostró que es un jugador clave para la selección ‘cafetera’. Con un gran disparo de fuera del área logró batir a Gallese en el minuto 94 y darle la victoria final a su equipo.

Síntesis del partido:

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Colombia (3): Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Oscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Fernando Díaz; Edwin Cardona y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Juan Guillermo Cuadrado 49′, Luis Fernando Díaz 66′ y 94’+ (Colombia); Yoshimar Yotún 45′, Gianluca Lapadula 82′ (Perú).

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Mané Garrincha.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page