Connect with us

Dirigentes comparten experiencias exitosas en seguridad ciudadana con vecinos de otros barrios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dirigentes comparten experiencias exitosas en seguridad ciudadana con vecinos de otros barrios

Esta vez, el barrio Los Ángeles conoció acciones y estrategias de lucha frontal contra la delincuencia, violencia de género y bioseguridad ante la Covid-19

Vecinos del barrio Los Ángeles en el distrito de Independencia, recientemente, participaron de la charla de capacitación sobre prevención contra la inseguridad ciudadana y caminata por la seguridad, la misma que estuvo a cargo de personal de la Comisaria de Huaraz y municipalidad del distrito celeste.

En la actividad, los vecinos compartieron experiencias con líderes vecinales de otros barrios, quienes trasmitieron sus experiencias con la finalidad de fortalecer las estrategias contra la delincuencia y el pandillaje. «Estamos trabajando en los diversos barrios de Independencia con la finalidad de fortalecer sus capacidades y estrategias de lucha contra la delincuencia y el pandillaje», expresó, Arturo Escobar, coordinador de las Juntas Vecinales en Independencia.

Escobar, dijo que, entre otros temas, los vecinos se informaron de las medidas preventivas contra actos de violencia de género y de bioseguridad contra la Covid-19.

Tras la charla, se realizó el patrullaje mixto por la zona que contó con la participación de la comisaría de Huaraz, los coordinadores de las juntas vecinales, la Unidad de Participación Vecinal, Barrio Seguro y Serenazgo de la municipalidad distrital de Independencia en coordinación con el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Estas actividades de motivación se vienen desarrollando en los diferentes barrios de la zona urbana y rural del distrito celeste como parte del plan “Independencia Segura».

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page