Connect with us

Áncash: más de 1,100 centros poblados rurales tendrán acceso a internet 4G a fines del 2021

Foto: Difusión

Actualidad

Áncash: más de 1,100 centros poblados rurales tendrán acceso a internet 4G a fines del 2021

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Áncash, más de 95 mil personas que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G.

Más de 1,100 centros poblados rurales de Áncash tendrán  acceso a internet 4G a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú y desplegar acceso a internet 4G a las zonas más alejadas de país.  A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Áncash, más de 95 mil personas que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G; a fines de 2021 la cifra subirá a más de 125 mil habitantes.

De las comunidades rurales de las 20 provincias de Áncash con mayor población beneficiada figuran Pallasca (14,881 habitantes), Huari (11,145), Antonio Raymondi (9,905) y Bolognesi (8,648). Internet para Todos (IPT) fue creado en mayo de 2019 y desde que inició sus operaciones en Perú ha realizado un despliegue de infraestructura tecnológica que ha logrado conectar a alrededor de 2.2 millones de peruanos en más de 12,000 centros poblados de costa, sierra y selva.

Uno de los puntos clave de Internet para Todos (IPT) es que es una empresa abierta a todos los operadores, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural. Esto significa cuando IPT llega a una comunidad la red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

De este modo, Movistar e Internet para Todos continúan expandiendo el acceso al internet móvil de alta velocidad en las zonas rurales del Perú.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page