Connect with us

¡A paso firme! Alianza Lima superó 4-1 a Ayacucho FC en la Liga 1

Deportes

¡A paso firme! Alianza Lima superó 4-1 a Ayacucho FC en la Liga 1

Con goles Hernán Barcos que se ‘vistió’ de ’10′ con tres asistencia, los íntimos vencieron a los ayacuchanos y sumó sus tres primeros puntos de la Fase 2.

Alianza Lima se inauguró en la Fase 2 de la Liga 1 ganando, gustando y goleando 4-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Con goles de Pablo Míguez, Jairo Concha, Aldair Rodríguez y Arley Rodríguez, los ‘íntimos’ suman sus primeras tres unidades en el torneo.

Todo empezó cuesta arriba para la Alianza Lima porque, apenas a los dos minutos de juego, Pablo Lavandeira le sacó el máximo provecho a una desinteligencia en el área íntima y con excelente definición puso el 1-0.

Tras ello, a los 24 minutos, comenzó el show de Hernán Barcos. Con buen juego colectivo comenzó a hacer flecos a una defensa ayacuchana que no se le veía muy sólida. Propio de ello fue que Pablo Míguez, tras gran habilitación de Barcos, con golpe de cabeza ‘colgó’ a Espinoza y puso el empate (1-1). No obstante, no pasó mucho tiempo y otra vez el ‘9’ cumplió la función de asistidor, Jairo Concha no desaprovecho la oportunidad y venció el arco de los ‘zorros’ con excelente remate.

Alianza mandaba en la cancha y lo graficaba no solo con juego sino también con goles. Y es que Aldair Rodríguez trabajó mucho en ofensiva, mientras que Barcos jugó detrás del punta y las cosas le salieron redonda.

Ya para la segunda mitad el libreto no cambiaría y a los 55′, un tiro de esquina cobrado por Ricardo Lagos encontró a Aldair Rodríguez, quien en el día de su debut en la temporada con Alianza pudo concretar su anotación (3-1).

Pero aún había tiempo para más y a partir de los recambios, Alianza Lima no soltó el acelerador. En el cambio Rodríguez por Rodríguez, siendo el segundo Arley, terminó saliendo como quería.

De esta manera, sobre los 72 minutos, Hernán Barcos culminaría su gran actuación logrando un gran pase para el colombiano Arley Rodríguez, quien con un pequeño control puso el 4-1 definitivo para que los hinchas ‘blanquiazules’ celebren el estreno de su equipo en la fase 2.

Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Bustos inicia la Fase 2 en la parte más alta de la tabla gracias a la diferencia de goles que obtuvo tras este partido.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (4): Ángelo Campos; Fabio Rojas, Yordi Vílchez, Pablo Míguez; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Oswaldo Valenzuela, Ricardo Lagos, Hernán Barcos, Aldair Rodríguez.

DT: Carlos Bustos

Ayacucho FC (1): ítalo Espinoza; Roberto Villamarín, Minzún Quina, Carlos Beltrán, Enmauel Páucar; Anthony Aoki, José Parodi, Pedro Casique, Pablo Lavandeira; Leandro Sosa, Othoniel Arce

DT: Walter Fiori

Goles: Pablo Míguez 22′, Jairo Concha 27′, Marco Aldair Rodríguez 55′, Arley Rodríguez 72′ (Alianza); Pablo Lavandeira 1′ (Ayacucho).

Árbitro: Fernando Legario

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page