Connect with us

Independencia: Critican a alcalde y funcionarios por no concretar a tiempo la compra de la planta de oxígeno

Áncash Noticias

Coronavirus

Independencia: Critican a alcalde y funcionarios por no concretar a tiempo la compra de la planta de oxígeno

Regidor Carlos Loarte dijo que el municipio tiene más de 100 millones en el banco, pero no hay capacidad en la gestión del alcalde y funcionarios.

El regidor distrital de Independencia Carlos Loarte, criticó a los funcionarios de la actual gestión por no haber concretado en su oportunidad, la adquisición de la planta de oxígeno medicinal; por tanto, demandó que ahora también se gasten los recursos ya transferidos por el canon minero.

El regidor Carlos Loarte López culpó a los funcionarios del Municipio de Independencia y a la falta de decisión política del burgomaestre Fidencio Sánchez; al no haber concretado la compra de la planta de oxígeno medicinal; la que ya se venía gestionando desde hace varios meses.

«Es la burocracia, hablamos de la administración y lógicamente la capacidad profesional de los funcionarios, se cambia a gerentes municipales, seis y siete gerentes, cambio tras cambia, igual en otras gerencias y no saben hacer una adquisición adecuada», criticó el concejal.

Loarte indicó que, el acuerdo de concejo que autoriza la adquisición de esta planta fue realizado hace seis meses, y de acuerdo al reglamento los plazos para modificarlo se terminaron, sin que se haya adquirido la planta de oxígeno. «La adquisición de la planta ha desistido por incapacidad, ese es el término a la gestión», apuntó.

Informó que la comuna distrital tiene más de 100 millones de soles en sus arcas municipales, que se encuentran depositadas en el banco, pero no hay capacidad ni compromiso para gerenciar el municipio, de parte del alcalde y los funcionarios municipales.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page