Connect with us

Áncash: Guías de Montaña denuncian que visitantes dejaron gran cantidad de deshechos en el nevado Vallunaraju

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Guías de Montaña denuncian que visitantes dejaron gran cantidad de deshechos en el nevado Vallunaraju

Advierten tambien sobrecarga de turistas en nevado Mateo, e invocaron a la Directur a ejercer mayor control.

Un grupo de guías de alta montaña denunciaron el hallazgo de una gran cantidad de desperdicios en las faldas del nevado Vallunarraju que dejaron al parecer un grupo de militares; advierten también que en el nevado Mateo o Contrahierbas se estaría registrando una sobrecarga de turistas por lo que invocó a la Dircetur a ejercer un mayor control.

A través de redes sociales un grupo de guías de montaña, denunciaron el hallazgo de gran cantidad de desperdicios en las faldas del nevado Vallunaraju, que habría sido abandonado en dicha zona.

Denunciaron que la basura pertenecería a un grupo de militares que hace dos meses aproximadamente, coincidieron en el glaciar, según denunciaron; y al recoger los desechos se hallaron bolsas con características usadas por las Fuerzas Armadas.

Falta de fiscalización

Indignandos también cuestionaron la falta de fiscalización del Parque Nacional Huascarán por dicho sector, que está permitiendo que irresponsables turistas no cumplan con recoger los desechos que generan. 

Guías recogen los deshechos

Pero éste grupo de guías no se quedaron con manos cruzadas junto a los turistas recogieron varias bolsas de basura entre botellas, restos de comida, latas y otros.

Sobrecarga en nevado Mateo

Asimismo, por su fácil acceso, el nevado Mateo ubicado por el sector de Punta Olímpica, se está sobrecargando de turistas en los últimos días, donde inclusive se observa largas colas para llegar a la cumbre.

Se está solicitando un mayor control a la Dircetur, Parque Nacional Huascarán y Policía de Turismo para evitar que el nevado corra la misma suerte que Pastoruri.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page