Connect with us

Áncash: Tres incendios forestales se vienen registrando en la región

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Tres incendios forestales se vienen registrando en la región

Incendios se vienen produciendo en provincias de C.F Fitzcarrald, Huaylas y Pallasca, destruyendo cultivos y pastos naturales.

El Centro de Operaciones de Emergencia RegionalCoer Áncash, viene monitoreando el registro de tres incendios forestales, los cuales se vienen produciendo en las provincias de C.F. Fitzcarrald, Huaylas y Pallasca.

En la provincia de C.F. Fitzcarrald, distrito de San Luis, en el C.P. de Canchabamba se viene produciendo un incendio forestal desde las 14:30 horas, el cual esta ya destruyó 2 hectáreas de pastos naturales de acuerdo al último reporte. Pobladores de la zona y personal de la Municipalidad Provincial vienen realizando acciones de control.

Mientras tanto, otro incendio forestal se viene registrando en la provincia de Huaylas, distrito de Caraz, en el sector Pavas. El fuego se habría iniciado a las 14:00 horas aproximadamente, y afectó un aproximado de 12 hectáreas de cobertura vegetal de acuerdo al reporte preliminar. Aún no se realizan acciones de respuesta debido al difícil acceso a la zona del incendio.

Incendio destruye cultivos

Asimismo, en la provincia de Pallasca, distrito de Pampas se viene produciendo un incendio forestal que viene destruyendo más de 6 hectáreas de cultivos (maíz y trigo) y pastos naturales en las localidades de Huapo, Ventana y Tres Cruces.

Gran número de pobladores de la zona, personal de la Municipalidad Distrital de Pampas con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría Rural de Pampas viene realizando acciones de control y respuesta.

Recomendaciones

El Coer Áncash invoca a los gobiernos locales a realizar planes de prevención y respuesta para actuar de manera adecuada ante una emergencia. Asimismo, se exhorta a la población a no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños al ecosistema.

Los incendios forestales emiten a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2); además, de otros gases y partículas, el cual generan el efecto invernadero y el cambio climático. Las partículas de carbón y las cenizas en suspensión, tienen un efecto perjudicial en la salud de las personas.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page