fbpx
Connect with us

Ministerio de Transportes entrega terrenos para culminar Vía de Evitamiento de Chimbote.

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ministerio de Transportes entrega terrenos para culminar Vía de Evitamiento de Chimbote.

·Ministro Eduardo González destacó la importancia de esta autopista de casi 40 km de longitud que empezó a ejecutarse en febrero y tendrá dos puentes y un paso a desnivel.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, cumplió con entregar al concesionario Autopista del Norte S.A.C los terrenos restantes que se requerían para la segunda etapa de la Vía de Evitamiento de Chimbote, en la región Áncash, obra que empezó a ejecutarse en febrero de este año.

Chimbote tendrá autopista de 40 kms de longitud y permitirá continuidad, seguridad y fluidez de la red vial

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, aseguró que la Vía de Evitamiento será una autopista de primera clase de casi 40 kilómetros de longitud, que permitirá asegurar la conectividad vial terrestre, evitar la congestión vehicular y los accidentes de tránsito, y brindar condiciones de competitividad, continuidad, fluidez y seguridad a la red vial nacional.

Cabe anotar que, el 28 de febrero de este año se iniciaron las obras de la primera etapa, que comprende 10 kilómetros de calzada a doble carril, los puentes Lacramarca y Santa, y un paso a desnivel. Con la entrega de los predios para la segunda etapa, que tendrá 29.70 kilómetros de calzada a doble carril, el concesionario podrá continuar con la ejecución integral de la vía.

“Hemos venido para la entrega formal de los 29.7 km restantes al concesionario a fin de que prosiga la construcción de esta vía de evitamiento. Ya están los terrenos adquiridos y también se están levantando algunas interferencias que había. Esta gestión ya termina, pero vamos a dejar el proyecto encaminado, no se va a paralizar y en el 2023 la autopista será una realidad”, indicó González.

Visita ministerial

Ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, asegura que proyecto generará además 400 puestos de trabajo

Durante su visita a las obras, el titular del MTC pudo verificar el estado de la ejecución. Una vez concluido todo el proyecto, la autopista partirá del Óvalo Vesique, ubicado a la altura del Km 415 de la Panamericana Norte, hasta el Óvalo Campo Nuevo, a la altura del km 453 de la referida carretera.

La construcción de la Vía de Evitamiento Chimbote generará más de 400 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente el 30% correspondería a mano de obra local. Una vez concluida, la Vía Evitamiento de Chimbote permitirá descongestionar el tránsito de 35 000 vehículos de todo tipo, en la carretera Panamericana Norte.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top