Connect with us

Inician estudios de mecánica de suelos para la construcción del nuevo hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Inician estudios de mecánica de suelos para la construcción del nuevo hospital de Huaraz

Gobierno regional viene dando facilidades a empresa que ejecuta los estudios de suelos en terrenos del sector Vichay.

Ayer comenzaron los estudios de mecánica de suelos, en los terrenos de Vichay donde se pretende construir el nuevo hospital de Huaraz; los técnicos del gobierno regional vienen dando todas las facilidades a la empresa que ejecuta los estudios; en tanto, el presidente de la asociación proconstrucción felicitó por la buena disposición que ahora vienen mostrando las autoridades regionales.

Cumpliendo con el cronograma establecido, la última semana inició los trabajos para el estudio de mecánica de suelos del terreno del Gobierno Regional de Áncash, para la construcción del nuevo hospital de Huaraz de nivel III-1.

El equipo técnico del Gore Áncash, brindaron todas las facilidades al personal de la empresa privada Antamina; a fin de proceder con las excavaciones en ocho puntos distintos, de todo el terreno para la evaluación.

Asociación proconstrucción

En el lugar, también se hizo presente el presidente de la Asociación Pro Construcción del Hospital de Huaraz, Walter Durán Castro, para verificar ‘in situ’ los avances de los estudios, quedando convencido de los trabajos realizados.

Como se recuerda, el cronograma fijado, es en función a las observaciones del Pronis para conseguir el saneamiento del terreno. Las actividades consideradas comprenden el levantamiento topográfico, análisis de riesgo, estudio de mecánica de suelo, estudio de impacto ambiental, estudio de impacto vial y el Cira.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page