Connect with us

Ricardo Anaya: «Empresariado ancashino espera con optimismo anuncios de reactivación económica»

Áncash Noticias

Áncash

Ricardo Anaya: «Empresariado ancashino espera con optimismo anuncios de reactivación económica»

Anaya dijo que los próximos meses serán de tranquilidad; así mismo el alto costo de los productos volverá su normalidad.

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la nación, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, pidió que, su mensaje tranquilice a la clase empresarial que está ávida por su reactivación con medidas firmes y no populistas; por lo que pidió que no se apliquen fórmulas extremistas.

Tras proclamarse como Presidente de la República al candidato de Perú Libre Pedro Castillo, ya viene generando expectativas en el empresariado ancashino y huaracino sobre lo que debe significar las acciones económicas del país.

«Pienso que ya vamos a empezar una nueva etapa. Según nos ha manifestado el presidente proclamado que va a respetar la Constitución Política del Perú y que su gobierno se va a basar sobre la decisión del pueblo. Esperamos que todo sea sin ningún tropiezo sino dentro de la normalidad, no hay que temer ningún tipo de gobierno; sea este de izquierda o derecha; lo que sí debemos de temer es los extremos», sostuvo en declaraciones para Áncash Noticias.

Señaló también respecto al alto costo de los productos, que esto se irá normalizando en las semanas posteriores, porque el actual gobierno ofrece el respeto a la Constitución Política actual y a la institucionalidad; en ese sentido, los inversionistas volverán a invertir su dinero; así el precio de los productos volverá a su normalidad.

«Creemos que la candidata de extrema derecha de Fuerza Popular se ha extralimitado desde nuestro punto de vista en sus funciones y en poner en peligro al país. Pero ahora que se ha proclamado al presidente los meses que vienen serán de tranquilidad para seguir contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional», comentó.

Reactivación económica

Anaya mencionó que los empresarios están dispuestos a apoyar en la inversión privada y estatal, pero esperan que no se llegue al extremismo.

«El empresariado ancashino espera con optimismo anuncios de reactivación económica. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo siempre va a apoyar no solo la inversión privada, sino también la pública, y toda institución que quiere trabajar con nosotros», subrayó.

Consenso con fuerzas políticas

Así también, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo Ricardo Anaya consideró necesario que después del 28 de julio se tenga un hoja de ruta económica, en consenso con todas las fuerzas políticas del país.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page