Connect with us

Huaraz: Unasam inicia mesa de trabajo para suscribir importante convenio con Antamina

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Unasam inicia mesa de trabajo para suscribir importante convenio con Antamina

Convenio permitirá que alumnos efectúen sus prácticas profesionales, participen en pasantías, y en programas de investigación.

Con el objetivo de implementar los mecanismos e instrumentos para la promoción del desarrollo profesional, académico, investigativo e institucional,la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo», inició una mesa de trabajo con un representante de la Compañía Minera Antamina.

Es así que, las autoridades universitarias de la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo» Unasam y un representante de la empresa minera Antamina fijaron un cronograma para hacer posible la suscripción de un convenio de cooperación que permita que los alumnos puedan efectuar sus prácticas profesionales, participar en pasantías y ejecutar proyectos de inversión público privado.

Las demandas de la Unasam giran en torno al marco del compromiso de responsabilidad social que tiene Antamina con la región Áncash; siendo de necesidad impostergable la realización de programas de investigación e innovación; así como la implementación de prácticas preprofesionales y profesionales multidisciplinarias, becas, pasantías, intercambios, ejecución de proyectos de inversión público-privado, entre otros.

El principal acuerdo arribado, es la elaboración de un cronograma de trabajo por parte de la comisión especial, para la suscripción del convenio con Antamina; iniciativa que es presidida por la vicerrectoría académica y la compañía Minera Antamina, quienes determinarán una propuesta consensuada para la firma de cooperación interinstitucional.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page