Connect with us

Cantolao por sus errores cedió un empate 2-2 ante Ayacucho FC en la Liga 1

Deportes

Cantolao por sus errores cedió un empate 2-2 ante Ayacucho FC en la Liga 1

Los ‘delfines’ dejaron escapar una victoria ante los ‘zorros’ en la tercera fecha de la Liga 1

En un entretenido partido, Cantolao y Ayacucho FC se mostraron ambiciosos de cara al arco contrario y empataron 2-2 en el Estadio Alejandro Villanueva por la tercera fecha de la Fase 2 de Liga 1.

El partido comenzó siendo muy parejo, sin embargo, Reyna con su velocidad complicaba a la defensa del cuadro ‘Zorro’. Así, en una de esas escapadas, el atacante de Cantolao fue trabado dentro del área por Villamarín con lo que el árbitro no dudaría en cobrar penal.

Así, Gabriel Leyes, con potente remate cruzado, vencería al portero de Ayacucho FC para decretar el 1-0 en el marcador sobre los 18 minutos de juego.

En la segunda mitad, Cantolao retrocedió un poco las líneas, mientras que los ‘Zorros’ se lanzaron al ataque en busca del empate.

Así, conseguirían el 1-1 por intermedio de un cabezazo de Guillermo Firpo, quien recibió un balón dentro del área y con gran técnica puso la pelota lejos del portero rival para conseguir el empate a los 65’.

Sin embargo, cuando parecía que Ayacucho FC conseguiría el segundo tanto, el ‘Delfín’ logró reaccionar y sobre los 78′, nuevamente Gabriel Leyes le daría la ventaja al equipo chalaco con un cabezazo luego de gran jugada de Bryan Reyna.

A ello, la tarea se le ponía más cuesta arriba a Ayacucho FC, cuando Joaquín Aguirre (83′) recibió la tarjeta roja directa por una dura falta.

Con todo a favor, difícilmente se pensaría que el ‘Delfín’ se complique más de la cuenta, pero bien dice el dicho «goles que no haces, goles que te hacen», y eso lo entendió bien Gabriel Leyes, que en solitario perdonó el 3-1.

Tras la misma acción, en el contragolpe Pablo Lavandeira lograría habilitar a Janio Pósito, quien de un cabezazo dirigido concretó el 2-2 final.

Con este resultado, la Academia Cantolao suma dos puntos y cae al decimotercer lugar de la tabla de la Fase 2 de la Liga 1, mientras que, Ayacucho FC suma su primera unidad y se mantiene en la penúltima casilla.

Síntesis del partido:

Academia Cantolao (2): Christian Limousin, Aron Sánchez, José Ramírez, Orlando Núñez, Diego Otoya, Yuriel Celi, Augusto Solís, Patricio Arce, Bryan Reyna, Mario Tajima, Gabriel Leyes.

Ayacucho FC (2): ítalo Espinoza, Minzum Quina, Carlos Beltrán, Roberto Villamarín, Aldair Salazar, Guillermo Firpo, Joaquín Aguirre, Leandro Sosa, Pablo Lavandeira, Ítalo regalado, Janio Pósito.

Goles: Leyes (18′) (78′) – Firpo (65′), Pósito (90′)

Árbitro: Micke Palomino

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page