Connect with us

Huaraz: Hoy continúa la Vacunatón para mayores de 49 años a más y rezagados

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Hoy continúa la Vacunatón para mayores de 49 años a más y rezagados

Jornada se cumple hoy hasta las 5 p.m. en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y plaza de armas de Huaraz.

La campaña denominada VACUNATÓN se viene cumpliendo hoy en Huaraz en dos puntos de vacunación: Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Independencia) y en la plaza de armas de Huaraz con la participación de los entes de salud y una ONG.

Ciudadanos mayores de 49 años concurren hoy al vacunatorio instalado en la plaza de armas

La jornada se inició desde las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 5 p.m. habiéndose previsto vacunar (segunda dosis) aproximadamente a unas tres mil personas de las edades de 49 a más, así como a madres gestantes y personas que por diversos motivos hasta el momento, siendo de grupo etarios anteriores, no pudieron concurrir a inmunizarse.

Tanto EsSalud, MINSA, Sanidad de las Fuerzas Policiales y la ONG Prisma participan de esta actividad sanitaria bajo el liderazgo de la Red de Salud Huaylas Sur que viene manejando las estadísticas.

Hasta el cierre de esta nota se han inmunizado, hoy, 1,583 a personas.

Apoyo de la ONG Prisma

Jhoner Antúnez Casimiro, coordinador de esta organización no gubernamental, precisó que la labor de su institución se centra en el fortalecimiento de las capacidades del personal de este sector a efectos de que se maneje un mismo proceso, que las vacunas lleguen con calidad así como el apoyo en la difusión de spots radiales con la finalidad de persuadir a la población a cumplir con inmunizarse.

En la jornada de hoy también acuden personas que por diversos motivos, habiendo estado programados, no pudieron vacunarse.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page