Connect with us

Ministro de salud: Mayores de 18 años serán vacunados antes de terminar el año

Foto: Áncash Noticias.

Coronavirus

Ministro de salud: Mayores de 18 años serán vacunados antes de terminar el año

El titular del Minsa, afirmó que el país recibirá más vacunas contra la covid-19 en lo que resta del año para poder inmunizar a los mayores de 18 años.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló durante la vacunatón que los mayores de 18 años serán vacunados antes de finalizar el año.

Durante la jornada en Lambayeque, aseguró que «el país marcha hacia la cobertura total» de dosis para la población adulta y que existe posibilidades que bajen el rango de edad para seguir inmunizando.

«Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos (…) Estamos marchando en muy buena dirección: en agosto la provisión de vacunas será alrededor de 6 millones, se puede conseguir un poco más incluso, pero para setiembre se ha previsto más de 12 millones de vacunas. Creo que van a ser suficientes para avanzar durante este mes, de manera un poco más intensiva y en los lugares más alejados»

señaló el ministro de salud.

Asimismo, afirmó que, este domingo recibimos un millón de dosis de Sinopharm. Mientras que el 2 de setiembre llegarán 660 mil dosis de Pfizer, y la siguiente semana otros 2 millones de Sinopharm.

El dato:

Cevallos, agregó que existen “conversaciones bastante avanzadas con Pfizer por 35 millones de dosis, con Moderna por 10 millones de dosis, con Johnson y Johnson por 5 millones de dosis” y con Sputnik (vacuna rusa) por otro lote importante de vacunas.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page