Connect with us

Huaraz: Vacunatón de 40 a 48 años aún no cubre las expectativas de las autoridades de Salud

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Vacunatón de 40 a 48 años aún no cubre las expectativas de las autoridades de Salud

Un 30% de convocados aún se muestra renuente en Huaraz.

Pese al esfuerzo multisectorial que despliegan EsSalud, la Red de Salud Huaylas Sur, el Ejército Peruano y otras entidades cooperantes la Vacunaton programada para los días sábado 28 y domingo 29 aun no se satisface las expectativas puestas por el sector.

Cuatro mil dosis se vacuna se destinaron para vacunar en Huaraz a los mayores de 40 a 48 años de edad

De las más de 4 mil vacunas previstas en Huaraz, en primera dosis, para este grupo etario hay aun un 30% de los convocados que aún no concurre en la jornada que culmina hoy a las 7 de la noche.

Ayer sábado tampoco se cubrieron las metas previstas, sin embargo es meritorio la labor que despliegan los sectores comprometidos con la campaña de inmunización. Mientras tanto en la ciudad de Chimbote y demás provincias el panorama es más alentador y se pueden apreciar en las colas, según resalto la directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Lic. Lorena Cerna Toledo.

Lic. Lorena Cerna Toledo, directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash

Precisó asimismo que esta misma jornada se replican en las capitales provinciales que tienen mayor magnitud poblacional a la par también de atender la vacunación de segunda dosis para el grupo de 49 a años más, grupo etario que hasta el momento ha sido el más renuente en administrarse la vacuna.

Vacuna Sinopharm

Por su parte la jefa de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Huayas Sur, Lic. Gladys Obregón, instó a la población a vacunarse responsablemente, en vista de que la inmunización es indispensable para afrontar con gran éxito una eventual tercera ola de la COVID 19.

Explicó también que la relativa ausencia de la población convocada se deba a varios factores entre ellos: unos que se vacunaron anteriormente en Lima y Trujillo cuando estas ciudades adelantaron la vacunación de los grupos etarios, así como en otros centros rurales y la cierta desconfianza que existe en un sector de la población con respecto a la efectividad de la vacuna Sinopharm.

Sobre esto último, Obregón aclaró que tal versión es descabellada y no tiene ningún asidero científico, toda vez que el personal de Salud del Perú y gran parte de la población mundial se ha vacunado con este tipo de dosis, además ahora se puntualiza que tiene una mayor efectividad ante la variante Delta que sigue siendo latente su presencia en nuestro país. «Más vale prevenir que lamentar, la población convocada no debe desaprovechar la oportunidad y evitar así luego contagiarse y terminar en las Unidades de Cuidados Intensivos» enfatizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page