Connect with us

Áncash: Pobladores y autoridades comunales rehabilitan vía entre Yunguilla y Culluchaca

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Pobladores y autoridades comunales rehabilitan vía entre Yunguilla y Culluchaca

Población de varios sectores se unieron para hacer posible la rehabilitación del tránsito vehicular en este tramo, que fue afectado por fallas geológicas.

En coordinación las autoridades comunales de Yunguilla, junta directiva y comunidad en pleno, con el respaldo y apoyo permanente de los pobladores y las autoridades de los sectores de  Huacaybamba, pueblo de San Jorge, Yanas, Rapayan, entre otros; lograron por fin este jueves 05 de julio, habilitar el pase vehicular, en el tramo Yungilla – Culluchaca, en la provincia de Huari (Áncash).

Cómo es de conocimiento, este tramo se encontraba destruido a causa de fallas geológicas que se habían registrado, afectando a la población de la zona de los Conchucos que tenía que viajar para vender y comprar productos de primera necesidad, y que habían tomado otra vía por donde trasladarse, pero existían problemas por los altos costos de los pasajes y las distancias que eran más largas.

Señalaron que, la decisión de buscar una solución por su lado, se tomó debido a la inacción de las autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales, quienes ofrecieron poner en marcha las gestiones, y no cumplieron. En ese sentido, la población con sus propios recursos y haciendo uso de fondos comunales realizaron los trabajos, quedando aún deudas pendientes.

El dato

Cabe mencionar que, el IGEMMET, emitió un informe donde manifiesta que en esta zona se han activado fallas geológicas, que serán permanentes y que deben tener sumo cuidado al pasar por este sector; por lo que la población exhorta a las autoridades regionales y nacionales a tomar las acciones respectivas frente a esta alerta.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page