Connect with us

¡Se acordó de ganar! Cristal venció 2-1 al Sport Huancayo en la Liga 1

Deportes

¡Se acordó de ganar! Cristal venció 2-1 al Sport Huancayo en la Liga 1

Los rimenses volvieron a la senda del triunfo al vencer a los huancaínos en la Fase 2 de la Liga 1

Sporting Cristal volvió a sonreír en la Fase 2 de la Liga 1 tras superar (2-1) a Sport Huancayo en un encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva. Alejandro Hohberg y Horacio Calcaterra marcaron los goles a favor del cuadro celeste, que terminó trepando al tercer lugar de las clasificaciones con ocho puntos.

Desde un comienzo, Cristal salió a dominar el partido y Távara en los primeros minutos generó dos ocasiones claras de peligro en el arco del ‘Rojo Matador’ metido en su campo.

Minutos después, Alejandro Hohberg (32′) se hizo presente y marcó un golazo. El atacante bajopontino puso el balón en una esquina del arco, inatajable para el portero Zamudio. En la siguiente jugada, Duarte evitó la caída de su portería tras un disparo de Liliu.

Ya en el complemento, Horacio Calcaterra (49′) realizó una gran jugada individual y marcó el 2-0. Tras este tanto, Mosquera realizó un par de variantes pensando en el partido del próximo miércoles ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Así como ocurrió el martes ante la ‘U’, Cristal fue de más a menos y terminó sufriendo ante el equipo huancaíno, que mejoró mucho con los ingresos de Barreto y Monsalvo. A los 71′, el árbitro cobró penal por una mano de Chávez y Monsalvo marcó el descuento. A pesar de que arrinconó a los celestes en el final, Sport Huancayo no logró la igualdad.

Con esta victoria, Cristal se convirtió en uno de los líderes de la Fase 2 con 8 puntos. Además, hay que recordar que los celestes tienen un partido pendiente ante San Martín.

Mientras que Sport Huancayo sigue en el fondo de la tabla de la segunda fase con 2 unidades y en el acumulado ocupa el puesto 12.

Síntesis del partido:

Sport Huancayo (1): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles, Peña (45′, Villar), Rojas (63′, Barreto), Lliuya, Costa, Huaccha (63′, Monsalvo), Huamán (73′, Quintero).

DT: Wilmar Valencia.

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (63′, Castillo), Calcaterra, Gonzáles, Hohberg, Ávila, Liza (63′, Grimaldo).

DT: Roberto Mosquera.

Goles: Barreto (71′) – Hohberg (32′), Calcaterra (49′)

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Árbitro: Fernando Legario

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page