Connect with us

¡Perdió el invicto! Ayacucho FC venció 1-0 a Municipal en la Liga 1

Deportes

¡Perdió el invicto! Ayacucho FC venció 1-0 a Municipal en la Liga 1

Con gol de Minzún Quina (36′), los ‘Zorros’ se impusieron al cuadro de Franco Navarro, que perdieron la chance de seguir como líderes de la Fase 2.

Deportivo Municipal perdió el paso después de una buena racha de resultados en la Liga 1. En el estadio Alejandro Villanueva perdió el invicto al caer 1-0 ante Ayacucho FC por la quinta jornada de la Fase 2.

Los ayacuchanos, de la mano de Pablo Lavandeira, se mostraron superiores en el juego desde el primer minuto, aunque, salvo un cabezazo de Quina, tampoco generaron mucho peligro en el arco edil.

Un solitario gol de Minzum Quina en la primera parte, le sirvió al cuadro de los ‘zorros’ para quedarse con los tres puntos. El experimentado defensor aprovechó un buen servicio de Lavandeira para batir el arco edil.

Con la ventaja a su favor, Ayacucho FC dispuso de más espacios para hacer su fútbol, ya que Deportivo Municipal adelantó sus líneas y descuidó la marca de los atacantes ayacuchanos.

Sobre el final del primer tiempo, Ovelar pudo encontrar la paridad pero su remate salió apenas desviado.

Para la segunda mitad, Municipal arriesgó en ataque, pero no tuvo ni las ideas ni la contundencia en ataque, aunque también mucho tuvo que ver el orden defensivo de los ayacuchanos ya que les cerraron todos los circuitos a los ediles.

Con este resultado, Ayacucho FC suma siete puntos y en la próxima fecha enfrentará a Universitario de Deportes. Municipal (8), por su parte, hará lo propio contra Alianza Lima.

Síntesis del partido:

Deportivo Municipal (0): Melián; Neyra, Cardoza, Guzmán, Yovera; Vega , Galli,  Ratto, Ramírez; Arakaki, Ovelar

Ayacucho FC (1): Espinoza; Espínola, Salazar, Quina, Aguirre; Delgado, Páucar, Sosa, Lavandeira; Regalado, Pósito

Goles: Quina 35′

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page