Connect with us

Sihuas: Motocross y Canopy en el Cañón del Rupaj concita interés de visitantes en la Semana Turística

Foto: Jesús Valentín Estrada

Áncash

Sihuas: Motocross y Canopy en el Cañón del Rupaj concita interés de visitantes en la Semana Turística

Alcalde de Sihuas Eduardo Giraldo y Mancomunidad Konchukos promueven integración costa-sierra-selva en el marco de la reactivación económica.

Por Koko Valentín, colaborador de Ancash Noticias.- En el marco de la reactivación económica y turística que coincide, además, con las Festividades de la Virgen de las Nieves «Patrona de Sihuas» el Cañón del Rupaj fue ayer el escenario para el desarrollo de las competencias y demostraciones de los deportes de extremo: el motocross y el canopy.

Toma de una parte del Cañón del Rupaj, escenario de los deportes extremos

Ante la atenta mirada e interés de los visitantes y lugareños los deportistas calificados de diversos países de Sudamérica y el país, las motocicletas rugieron en tierras sihuasinas volando por los aires ante el deleite de los asistentes y en el punto exacto de la integración de costa, sierra y selva.

Para ello fueron invitados los alcaldes de la Mancomunidad Conchucos, como representantes de la ciudad de Chimbote que llegaron a hasta este escenario promoviendo de paso así la futura consolidación de la la Carretera Interoceánica Ruta 12-A que une Chimbote-Sihuas y la selva peruana, buscando así nuevos horizontes económicos para las regiones que se ven integradas. «Somos una provincia bendecida por la naturaleza, tenemos una ubicación estratégica y ya somos un puerto de la integración costa sierra y selva» manifestó el alcalde provincial Eduardo Giraldo Fontenla.

Canopy

Demostración de Canopy en el río Sihuas

Sihuas, también tiene recursos mucho mejores que Lunahuaná para este deporte extremo: las inmediaciones del río del mismo nombre fueron aprovechadas para que los deportistas como aficionados, entre ellos hombres y mujeres de todas las edades generaran adrenalina y pasaran momentos de solaz en este lugar de clima templado-cálido.

Los asistentes disfrutaron además de los platos típicos como la famosa Garabamba, preparado a base de trigo, mote, maíz, arveja y el pellejo de chancho, así como las papas nativas que se producen en el distrito sihuasino de Huayllabamba.

En el lugar también se presentaron bailes típicos entre los que resalta los Turcos de Agoshjirca, patrimonio cultural de la provincia.

Video

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page