Connect with us

Áncash: Coer reporta 53 incendios forestales y una persona fallecida durante el 2021

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Coer reporta 53 incendios forestales y una persona fallecida durante el 2021

Los lugares con mayor incidencia son Huaraz, Bolognesi, Sihuas, Carhuaz, Huari y Huaylas, afectando 626 hectáreas de pastos naturales.

Hasta el momento 53 incendios forestales se han registrado en Ancash, 6 provincias son los que tienen los más altos registros, e incluso en Sicsibamba Sihuas una mujer de avanzada edad pereció. Las autoridades recordaron que quienes lo propicien pueden ser sancionados con penas que van desde los 3 a 6 años de pena privativa de la libertad.

Los incendios forestales se vienen incrementando en nuestra región en ésta época del año, bajo la creencia de atraer las lluvias y alejar a las heladas, que han llegado ya 53 reportados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Siendo las provincias con mayor incidencia de siniestros Huaraz, Bolognesi, Carhuaz, Sihuas, Huari y Huaylas, que han afectado más de 626 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto.

Inclusive el pasado domingo, un incendio en el distrito de Sicsibamba provincia de Sihuas, dejó una persona fallecida de sexo femenino de 77 años de edad y daños a la cobertura vegetal, convirtiéndose en la primera víctima del presente año.

Hace 24 horas se reportó en el sector de Uyu distrito de Chiquián provincia de Bolognesi un incendio de grandes proporciones que afectó la cobertura vegetal y árboles de eucalipto.

Video

https://fb.watch/7j2VGyOq75/

Los incendios forestales emiten a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2); además, de otros gases y partículas, el cual generan el efecto invernadero y el cambio climático. Las partículas de carbón y las cenizas en suspensión, tienen un efecto perjudicial en la salud de las personas.

El dato

Por otro lado, las personas que generen incendios pueden ser sancionados de 3 a 6 años con pena privativa de libertad con prestación de servicios comunitarios, según el artículo 310 referente a los delitos contra los recursos naturales, D.L. 635.

Galería de fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page