Connect with us

Ancash: Policía de Medio Ambiente moviliza más de 60 toneladas de mineral ilegal

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Policía de Medio Ambiente moviliza más de 60 toneladas de mineral ilegal

Material polimetálico estaba siendo trasportado por dos volquetes, pese a que está terminantemente prohibida la extracción de mineral en la zona de Quebrada Honda.

La Policía de Medio Ambiente inmovilizó más de 60 toneladas de mineral polimetálica que de manera ilegal estaba siendo transportada por dos volquetes desde la Quebrada Honda, en el distrito de Vicos, provincia de Carhuaz.

Esta semana la policía de medioambiente intervino y movilizó más de 60 toneladas de mineral polimetálico; los cuales venían siendo trasladado ilegalmente desde el sector de Quebrada Honda. En dicho sentido, se recordó que las operaciones en esa zona están terminantemente prohibidas.

Los vehículos permanecen en la sede policial por disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente; en tanto duren la investigación por el delito de minería ilegal.

El Superior de la policía de Medio Ambiente, Juan Rodríguez, explicó que, ninguna empresa tiene autorización para extraer mineral desde la quebrada Honda; ello al hacerse suspendido toda operación minera, por la emergencia sanitaria.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page