Connect with us

Huaraz: Clausuran restaurante en el jirón Bolognesi por preparar alimentos en pésimas condiciones

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Clausuran restaurante en el jirón Bolognesi por preparar alimentos en pésimas condiciones

Personal de sanidad de salubridad halló una serie de deficiencias, incluso con insumos que se hallaban en estado de putrefacción.

Un restaurante ubicado en el Jr. Bolognesi de la ciudad de Huaraz, fue intervenido esta semana por el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial; donde se halló carne de pollo en estado de descomposición; fideos sancochados avinagrado y mal olientes; también carne de pollo sancochado deshilachado para poder preparar, entre otros, todos éstos en pésimas condiciones.

Este local funciona muy cerca del Mercado Central de Huaraz, hasta donde acude mucha gente a servirse sus alimentos, sin percatarse que se trata de comidas preparadas con ingredientes de mala calidad y además en estado de putrefacción. 

Por dichas deficiencias y porque el local también se encontraba insalubre, con mesas sucias, manajes viejos y sucios, el personal de la comuna provincial de Huaraz procedió a su clausura y el decomiso de los los enseres; así como los alimentos en mal estado, para su respectiva incineración.

Estos operativos se vienen realizando a través de la subgerencia de sanidad y salubridad de la MPH, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública en restaurantes dedicados a expender alimentos para el consumo humano. 

Los funcionarios indicaron que la clausura es temporal por cinco días calendarios, ante el incumplimiento a la Resolución Ministerial N° 822 – 2018, donde se expone la norma sanitaria para restaurantes y servicios afines, para la Certificación en los Principios Generales de Higiene – PGH, entre otros.

Fotos

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page