Connect with us

Huaraz: Presidente de A-PRO cuestiona a gobernador regional por tener doble discurso en torno al hospital

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Presidente de A-PRO cuestiona a gobernador regional por tener doble discurso en torno al hospital

Walter Durand lamentó que trámites para la construcción del nosocomio de nivel III-1 se sigan dilatando, cuestionó de paso labor de mayoría de congresistas.

El presidente de la Asociación Pro Construcción del Hospital nivel III-1, Dr. Walter Durand Castro, se mostró extrañado por el proceder que viene teniendo el gobernador regional encargado Henry Borja que ayer encabezó una ceremonia de entrega para el mejoramiento del actual nosocomio Víctor Ramos Guardia y seguir dilatando los trámites para el nuevo hospital.

«Estamos frente a un doble discurso, es lamentable que pese a su compromiso de hacer realidad el hospital de alta complejidad siga propiciando mejoramiento en los terrenos del actual que no es el más aparente y lo que evidenciaría que prefería hacerlo a todo costo y no apelar a la modalidad de obras por impuestos en el nosocomio que precisa todo el pueblo de Huaraz» manifestó. En tal sentido Durand, dijo que toda la Asociación donde participan los decanos de todos los colegios profesionales y dirigentes de la sociedad civil se han declarado en sesiones permanentes.

«No descartamos nuevas acciones de protesta, no es posible que este señor se niegue a darle continuidad al proyecto que esbozó su antecesor y apele a estas maniobras dilatorias, incluso suplantando a presuntos técnicos del PRONIS que no lo son» dijo de manera concluyente en la entrevista brindada esta mañana al programa Primera Edición.

Igualmente anunció que se dirigirán al presidente de la República Pedro Castillo y para esta tarde también está agendada una reunión virtual con la vicepresidenta del Congreso Lady Camones.

Cuestiona a demás congresistas

Durand también tuvo frases de reproche para los congresistas chimbotanos Kelly Portalatino (PL), Elías Varas (PL), Darwin Espinoza (AP) y Nilza Chacón (FP) quienes se han sustraído por completo de los problemas de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page