Connect with us

¡Le dijo adiós! Cristal cayó de visita 1-0 ante Peñarol y quedo eliminado de la Sudamericana

Foto: Conmebol Sudamericana

Deportes

¡Le dijo adiós! Cristal cayó de visita 1-0 ante Peñarol y quedo eliminado de la Sudamericana

Celestes perdieron en el partido de vuelta ante los uruguayos en la Copa Sudamericana

Se acabó el sueño. Sporting Cristal no pudo este miércoles en su visita a Peñarol y cayó por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo. El cuadro ‘celeste’ no encontró nunca la brújula que guíe su camino y se despide de la Copa Sudamericama en su llave de cuartos de final.

Peñarol tenía la tranquilidad de haber ganado hace una semana por 3-1 en Lima, por lo que el dominio del balón fue dividido en los primeros minutos. Cristal tuvo su primer acercamiento a los 12 minutos por medio de Percy Liza pero el arquero Kevin Dawson estuvo atento.

Sobre los 12, el equipo ‘charrúa’ estuvo cerca del gol con un cabezazo al palo de Agustín Álvarez. La más clara de Cristal fue a los 25 minutos cuando Christofer Gonzales quedó mano a mano tras el pase de Johan Madrid pero definió al cuerpo del portero.

El gol de Peñarol llegó a los 39 minutos con un remate desde fuera del área de Jesús Trindade. La pelota se desvió en el camino y eso descolocó al arquero Alejandro Duarte, quien quedó sin chances de agarrar la pelota.

En la segunda mitad los locales bajaron el ritmo pero Cristal no encontraba el camino de acercarse al área rival. Jhilmar Lora probó con un disparo pero el arquero Dawson salvó de gran manera. En los minutos restantes no hubo mayores emociones y Peñarol con la tranquilidad del resultado manejó el encuentro.

El Carbonero, que busca sumar a su rico palmarés el título de campeón de la Sudamericana, confirmó su condición de favorito en una serie que comenzó a liquidar con triunfo 3-1 en su visita a Lima. Enfrente, el equipo dirigido por Roberto Mosquera mostró carácter y buenas intenciones, pero careció de ideas en ataque.

En semifinales, Peñarol enfrentará al ganador del duelo que disputarán en Brasil Athletico Paranaense y Liga de Quito que llega a la revancha con ventaja de 1-0 que firmó en Ecuador.

Síntesis del partido:

Peñarol (1): Dawson, González, Rodríguez, Kagelmacher, Ramos, Trindade (Musto, 70′), Gargano (Bentancourt, 81′), Ceppelini (Álvarez Wallace, 76′), Canobbio (Alonso, 81′), Rodríguez (Olivera, 70′), Álvarez.

DT: Mauricio Larriera.

Sporting Cristal (0): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Madrid, Távara (Grimaldo, 83′), Calcaterra, Gonzales, Castillo, Ávila, Liza.

DT: Roberto Mosquera.

Gol: Trindade (39′)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadio: Campeón del Siglo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page