El fiscal de prevención del delito informó que, se ha pedido a la Fiscalía de Yungay y la comisaría, información, respecto a su intervención durante la fiesta patronal; la misma que motivó una concentración masiva de ciudadanos en su plaza de armas que libaron licor y bailaron; sin respetar incluso las normas sanitarias. Cuestionó además que, las autoridades municipales también estén perdiendo su principio de autoridad.
El Fiscal de Prevención del Delito Carlos Rodríguez Martínez indicó que se ha pedido a la Fiscalía de Yungay y Comisaría Policial de esa zona, toda la información sobre la intervención realizada a la fiesta patronal de Mancos; donde no se descarta iniciarse las acciones penales.
Se investigará incumplimiento de medidas sanitarias
Rodríguez advirtió que, el incumplimiento de las medidas sanitarias observadas en las celebraciones en la plaza de armas de ese distrito ya genera delitos que deberá ser investigada.
Asimismo cuestionó que las municipalidades no tienen principio de autoridad; porque es controversial las decisiones que toman entre gerencias, donde los funcionarios en la mañana no autorizan una actividad y en la tarde sí la autorizan.