Connect with us

Prefectura cuestiona a autoridades municipales por permitir fiesta patronal en Mancos

Áncash Noticias

Áncash

Prefectura cuestiona a autoridades municipales por permitir fiesta patronal en Mancos

La fiesta patronal en Mancos no contaba con autorización de la suprefectura, y se espera que se tomen acciones por parte de las autoridades competentes.

La prefecta regional de Áncash cuestionó a las autoridades municipales que dejan que los ciudadanos efectúen sus fiestas patronales; ello pese a estar en emergencia sanitaria; se reveló que la fiesta patronal de Mancos no contó con la autorización de la subprefectura.

La prefecta departamental de Áncash Norma Cárdenas Muñoz cuestionó la irresponsabilidad que vienen incurriendo muchos ciudadanos al fomentar fiestas patronales; sin cumplir las normas sanitarias y exponiéndose a contagiarse contra la COVID- 19.

Cárdenas informó que, a través de las subprefecturas provinciales y distritales se está ratificando el llamado a los alcaldes a asumir sus responsabilidad de seguridad ciudadana para controlar estas actividades.

Asimismo, la autoridad política indicó que la festividad patronal de Mancos, no contó con autorización de la subprefectura; por lo que ya se espera las acciones que adopte la autoridad competente, contra quienes la fomentaron, y participaron de ella; como el propio alcalde del distrito de Mancos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page