Connect with us

Áncash: En accidente de tránsito fallece joven atleta del distrito de Cátac

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: En accidente de tránsito fallece joven atleta del distrito de Cátac

Joven fue embestido por un bus de la empresa Suiza Peruana, y tras atropellarlo, no le brindaron los auxilios respectivos.

Por José Luis Maguiña Ortiz. El domingo 22 de agosto del año en curso, el pueblo de Cátac se cubrió de un manto negro, cuando aproximadamente a las 9.00. a.m., se dio cuenta del hallazgo de un cadáver de sexo masculino, que se encontraba a una distancia de 150 mts, al sur del Servicentro Comunal de este distrito.

El hecho permitió que de inmediato, la Policía Nacional que presta servicios en la Comisaría PNP de esta localidad, proceda con la identificación del occiso; dando cuenta que se trataba de Christian Ramírez Ortiz; además iniciaron las investigaciones sobre los móviles que causaron esta muerte.

Verifican cámaras de videovigilancia

En el lugar, se procedió a verificar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Servicentro Comunal; así como también cruzar información; lo que concluyó que la causa fue un accidente de tránsito (por atropello), ocurrido aproximadamente a las 9.00. de la noche del sábado último.

El accidente según las imágenes captadas, fue ocasionado por una unidad (minibús),  perteneciente a la empresa Suiza Peruana, de Placa de Rodaje, H2U-954, color blanco, que circulaba de norte a sur; teniendo como ocupantes al piloto y copiloto; quienes al parecer, luego de ocasionar el hecho, se dieron a la fuga, sin brindar el auxilio correspondiente a la víctima o dar cuenta del hecho a la Comisaria PNP;  del lugar.

El joven fallecido, para mayor evidencia quedó afectado con la máscara y parabrisas del lado derecho, como se puede observar en las imágenes. 

Búsqueda de la unidad implicada en el accidente

Efectivos de la comisaría de Cátac, procedieron inmediatamente a un operativo de captura de dicha unidad, logrando gracias al trabajo  de los efectivos de la Comisaria PNP Cátac, ubicar al vehículo, cuando se aprestaba a ingresar a un Taller de Planchado y pintura; ello, posiblemente con la finalidad de ocultar los hechos.

Al ser intervenido, el copiloto, admitió su responsabilidad, procediéndose a trasladarlo a la dependencia policial de Cátac, para proseguir con las investigaciones del caso; mientras tanto, el conductor aún no ha sido ubicado y se prevé que el lunes 23 de agosto se presente a rendir su manifestación.

Tras el levantamiento del cadáver, a cargo del Ministerio Público, se  traslado el cuerpo a la Morgue de la ciudad de Huaraz, donde por ser  domingo, recién para el lunes se le practicará la necropsia de Ley.

Christian Junior Ramírez era una destacado deportista

Christian Junior Ramírez Ortiz, era un destacado deportista en la disciplina de Atletismo (Maratón), siguiendo las huellas de su extinto padre Don Marco Ramírez Chávez, quien perdiera la vida, tras participar en una competencia atlética organizado por el Diario La Industria de Trujillo, allá, hace ya mas de 10 años.

Condolencias

A su señora madre, doña Mirtha Ortiz Castillo; así como a sus hermanos, sobrinos, tíos, primos, amigos y a todos sus seres queridos, les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page