Connect with us

Subgerente de turismo deploró que ciudadanos dejen su basura en lugares turísticos

Áncash Noticias

Áncash

Subgerente de turismo deploró que ciudadanos dejen su basura en lugares turísticos

Ciudadanos dejan su basura en zonas como Rataquenua, Wuaullac, Pukaventana y Quellcayhuanca, por falta de cultura ambiental.

La subgerente de turismo de la Municipalidad Provincial de Huaraz deploró la mala actitud que tienen los ciudadanos que van a lugares turísticos y dejan la basura que producen; dijo que esto está pasando especialmente en Rataquenua, Waullac, Pukaventana y Quellcayhuanca.

La apertura de los diferentes centros turísticos de la ciudad por la pandemia de la COVID- 19, viene contribuyendo al incremento de la contaminación que cada fin de semana generan los ocasionales visitantes, según advirtió la subgerente de turismo Dora Camino Loli.

Camino informó que, se han encontrado gran cantidad de desechos, inclusive hasta mascarillas en Rataquenua, Waullac, Pukaventana, Quelquehuanca y otros centros turísticos cercanos a la ciudad, por parte de personas sin cultura ambiental.

«Ya es algo que se está viendo desde hace tiempo, en los que muchas familias, la personas, visitan las zona turísticas y espacios naturales, y se olvidan de recoger su basura, por lo que se pide que realicen por lo menos con los organizadores, para que además de hacer sus actividades, al final puedan hacer una campaña de limpieza. Después del feriado largo, inclusive hemos visto cantidad de basura que dejan», subrayó la subgerente Dora Camino.

Hizo un llamado a los ciudadanos que visitan estos destinos turísticos a recoger sus residuos sólidos, para evitar contaminar estas zonas; indicando también que realizarán en las próximas semanas campañas de sensibilización para evitar la contaminación en estos lugares.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page