Connect with us

Carhuaz: Obra de cerca a 7 millones de soles presenta deterioros en el pavimento y muros

Áncash Noticias

Áncash

Carhuaz: Obra de cerca a 7 millones de soles presenta deterioros en el pavimento y muros

Contraloría alertó el deterioro acelerado de pavimentos, muros de contención y otros riesgos en obra vial que ejecuta Gobierno Regional de Áncash por un monto de S/ 6.9 millones en  Shilla.

La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la ejecución de  la «Obra de Mejoramiento de las vías en la Av. Perú, Presidente, Ancash, Progreso y Central en la localidad de Shilla- distrito de Shilla, Carhuaz  – II Etapa«, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash por S/ 6 995 964.42; en el que se advierten 4 situaciones adversas.

La Entidad, alerta que dicha obra presenta deterioro acelerado de los pavimentos de concreto y muros de contención, afectan la transitabilidad vehicular y pone en riesgo la durabilidad de la obra.

(…) Durante la inspección física a la ejecución de la Obra, se observó en la progresiva Km 0+690, Km 0+820 y Km 0+910 la presencia de diversas deficiencias constructivas como son: fisuramientos, agrietamientos y asentamiento de los paños de concreto construidos recientemente por el contratista; además, se verificó que gran parte de las fisuras y las grietas bordean todo el paño de concreto; tanto a lo largo del paño como en las esquinas. Las deformaciones de los paños de concreto son de tal envergadura, que afectan la transitabilidad vehicular.

Asimismo, se detectó la ausencia de los profesionales propuestos por el contratista para la ejecución de la obra, pone en riesgo la adecuada y oportuna ejecución de los trabajos previstos en el expediente técnico.

Igualmente, el avance físico ejecutado por el contratista es inferior a lo programado en el calendario de obra, situación que podría generar el incumplimiento del plazo contractual no garantizando la culminación de la obra en el plazo establecido.

Finalmente, también se dio a conocer la ausencia de medidas de seguridad durante la ejecución de la obra, lo cual afectaría la integridad física de los trabajadores y de los transeúntes.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page