Connect with us

Tercera ola: En el peor escenario dejaría 3695 fallecidos en Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Tercera ola: En el peor escenario dejaría 3695 fallecidos en Áncash

Asimismo, en una inminente llegada de la tercera ola, en el peor escenario: 1272 personas requerirán una cama UCI, según los especialistas.

La llegada de la tercera ola de la COVID- 19 en el Perú es más que inminente, según el pronóstico de los especialistas ¿Qué implicancias podría tener esta nueva arremetida de la pandemia en la región Áncash? Un pronóstico realizado por las autoridades de Salud, advierte que en el peor escenario, serían 3695 personas que perderían la vida a causa del virus.

Así consta en el Plan de Respuesta ante la Segunda Ola y Posible Tercera Ola Pandémica Covid-19, aprobado mediante la resolución directoral 695-2021, de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), y expuesta este último martes 24 de agosto por el director regional de salud José Morales de la Cruz.

El documento indica que en un escenario conservador habría 776 pacientes que requerirían ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto; mientras que 2254 terminarían falleciendo por los efectos del virus.

Las cifras son más preocupantes en la proyección del peor escenario: 1272 necesitarían UCI y 3695 fallecerían.

Para contrarrestar estas posibles consecuencias, la Diresa aprobó el mencionado plan, el cual contiene 8 objetivos para el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención y control de la enfermedad con énfasis en el primer nivel de atención.

Estas actividades se ejecutarán con un presupuesto de 52.9 millones de soles y estarán más que nada dirigidas a detectar los casos a tiempo para cortar la cadena de contagios y fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y demás establecimientos de salud.

“Todo esto va a depender mucho también del comportamiento de la población”, manifestó esta mañana el director regional de Salud; al señalar que la población también puede ayudar a recudir el impacto de la tercera ola, empezando por mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

(Con información de RSD Noticias).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page