Connect with us

¡Celestes sumaron! Cristal venció 1-0 a FBC Melgar en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Celestes sumaron! Cristal venció 1-0 a FBC Melgar en la Liga 1

Los celestes superaron 1-0 a con tanto de Percy Liza y se mantiene como líder absoluto en la tabla acumulada a falta de dos partidos pendientes.

Sporting Cristal se impuso 1-0 a FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. Percy Liza (64′) marcó el único tanto del encuentro luego de un magistral pase de Irven Ávila, llegando a los 14 puntos en la tabla.

Por su parte, FBC Melgar tuvo ráfagas en donde apretó el acelerador y también generó cierto peligro en el arco de Cristal, siendo el cabezazo de Deneumostier lo más peligroso que hubo en área rimense. Esta vez Cuesta no estuvo fino y Bordacahar no fue bien alimentado.

Para el segundo tiempo, Cristal arriesgó más en ataque y siguió con el control del juego, sobre todo con un Irven Ávila, quien se cansó de hacer flecos en la defensa arequipeña.

Precisamente, a los 64 minutos de juego, una excelente arremetida del ‘Cholito’ -el mejor del partido- por derecha le permitió habilitar a Liza, quien ni corto ni perezoso superó la valla de Farro tras aparecer por el centro del área.

Con el 1-0 a su favor, Cristal fue inteligente para jugar con la ansiedad de los arequipeños que, si bien mejoraron con los ingresos de Oncoy, Quevedo, Iberico y Sánchez, no le alcanzó para lograr la ansiada paridad.

Con este resultado, Sporting Cristal alcanza los 14 puntos de la Fase 2 de la Liga 1, mientras que, FBC Melgar pese a la derrota se mantiene en la tercera casilla con 15 unidades.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (1): Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Madrid; Távara, Castillo, Calcaterra, Marchán; Ávila, Liza. DT: R. Mosquera

FBC Melgar (0): Farro; Ibáñez, Ramos, Luján, Deneumostier; Orzán, Vásquez, Arias, Vidales; Bordacahar, Cuesta. DT: N. Lorenzo

Goles: Liza 64′

Árbitro: Diego Haro

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page