Connect with us

¡Empate polémico! Universitario salvó empate 2-2 en el último suspiro ante Cantolao

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Empate polémico! Universitario salvó empate 2-2 en el último suspiro ante Cantolao

Cremas lograron un polémico empate (2-2) con los delfines en la jornada 9 de la Fase 2.

Universitario de Deportes se repuso en el final y logró igualar (2-2) ante Cantolao en la novena jornada de la Fase 2 por la Liga 1. Los goles de la contienda fueron convertidos por Bryan Reyna (31′) y Jhamir D’Arrigo (48′) para el ‘Delfín’, lo empataron Enzo Gutiérrez (84′) y Luis Urruti (97′) para los cremas.

El partido comenzó siendo muy parejo y con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Siendo más luchado que jugado y sin profundidad en ataque.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Cantolao aprovechó su velocidad para los contragolpes, algo que sufrió mucho el equipo crema en defensa.

Así, llegaría el primer tanto de Cantolao, por intermedio de Bryan Reyna, quien tras un contragolpe, definió ante la salida del portero crema y anotó el 1-0 a los 31′. Antes del descanso, Hernán Novick dejaría el campo de juego por lesión.

Tras el entretiempo, apenas a los dos minutos, Jhamir D’ Arrigo con una buena jugada por derecha y casi sin ángulo, remató y consiguió la ventaja para Cantolao colocando el 2-0.

En el complemento la historia no fue distinta, sobre todo, cuando apenas a los 48 minutos D’Arrigo ganó en velocidad por la banda derecha y se dio tiempo para sacar un tiro fuerte que venció la resistencia crema. Era el 2-0 y todo parecía estar cuesta arriba para el equipo de Pajuelo que ya había perdido a Novick por lesión.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos y con los cambios realizados, sí se vio otro conjunto merengue. Primero llegó el descuento con Gutiérrez a los 84 minutos tras un pivoteo de Valera. Este tanto les dio otro ánimo a los jugadores que salieron con todo. Y a los 97′, cuando todo estaba cerrado, Urruti puso el empate.

Con este resultado, Cantolao se ubica en la 7ma casilla con 12 unidades mientras que Universitario se queda en la casilla 11 con 11 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (2): Zubczuk, Zevallos (Chávez 90′), Rugel, Alonso, Cabanillas, Alfageme (Murrugarra 80′), Barreto, Larios (Gutiérrez 56′), Novick (Quintero 45′), Urruti, Valera.

Academia Cantolao (2): Lozada, Cabello, Sánchez, Ramírez, Núñez, Solís, Castillo (Salinas 73′), Reyna, D’ Arrigo (Medina 73′), Arce (Gambetta 58′), Luqueta (Barreiro 41′).

Goles: Gutiérrez (84′), Urruti (97′) – Reyna (31′), D’ Arrigo (48′)

Árbitro: Fernando Legario.

Estadio: Alberto Gallardo.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page