Connect with us

¡Volvió “El 10 de la Calle”! Farfán reapareció y le dio el triunfo a Alianza ante Vallejo

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Volvió “El 10 de la Calle”! Farfán reapareció y le dio el triunfo a Alianza ante Vallejo

Jefferson Farfán volvió a lo grande a las canchas tras tres meses de ausencia. La ‘Foquita’ anotó el 1-0 de Alianza Lima ante César Vallejo.

Jefferson Farfán volvió con gol a Alianza Lima. Tras superar una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por meses, el ariete ingresó en la segunda mitad frente a César Vallejo y lo hizo de la mejor forma: a los 83′, el delantero convirtió el 1-0 tras una gran definición dentro del área.

No fue un partido fácil para el equipo de Carlos Bustos, pues en el primer tiempo Alianza no tuvo el balón y no pudo generar peligro, mientras que Vallejo estaba más cómodo en la cancha. Sobre los 9 minutos Jairo Vélez probó con un remate desde fuera del área que se fue desviado.

La única de Alianza en la primera mitad fue un mano a mano de Aldair Rodríguez pero el delantero remató al cuerpo del arquero Carlos Grados. En el minuto 38 Ángelo Campos estuvo atento y sacó de gran manera un disparo de Vélez.

En la segunda mitad los blanquiazules mejoraron y comenzaron a llegar más sobre el área rival aunque con poca claridad. A los 55 Vélez se generó una gran ocasión luego de un error en salida de Alianza pero Pablo Míguez apareció para desviar la pelota.

A los 72 minutos Bustos mandó al campo a Arley Rodríguez y Jefferson Farfán. ‘La Foquita’ reapareció luego de más de tres meses por lesión. Alianza de inmediato ganó peso en ataque y comenzó a generar un poco más de peligro. Sobre el minuto 82, Oslimg Mora desbordó por derecha y mandó el centro, Farfán le ganó la posición a Emiliano Ciucci y puso el 1-0.

Alianza sostuvo el resultado en los minutos finales sin pasar mayores apuros y se quedó con la victoria. Con este resultado, los ‘íntimos’ sumaron 21 puntos en la Fase 2 y le sacaron 5 de ventaja a Carlos A. Mannucci, que está segundo. Vallejo, con 11 unidades, marcha décimo tercero.

Síntesis del partido:

César Vallejo (0): Carlos Grados; Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez, Emiliano Ciucci, Arquímedes Figuera, Frank Ysique, Donald Millán, Erick Morillo, Santiago Silva, Jairo Vélez.

DT: José Guillermo del Solar.

Alianza Lima (1): Ángelo Campos; Jefferson Portales, Oslimg Mora, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Edgar Benitez, Jairo Concha, Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

DT: Carlos Bustos.

Gol: Farfán (82′)

Árbitro: Kevin Ortega

Estadio: Alberto Gallardo

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Padre de suboficial desaparecida espera decisión judicial y exige justicia

By febrero 27, 2026

Maximiliano Rucana informó que brindó muestra biológica para comparación genética y expresó su expectativa ante...

To Top

You cannot copy content of this page