Connect with us

Yungay: Joven turista es recatado con vida luego de caer a cascada cerca de la Laguna 69

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Yungay: Joven turista es recatado con vida luego de caer a cascada cerca de la Laguna 69

Sebastián Montilla (24) de no ser por oportuna acción de rescate policial pudo haber perecido por hipotermia.

Gracias a la pericia del personal de rescate de la comisaría de Yungay el joven turista venezolano Sebastián André Montilla Gratenol (24) logró ser rescatado esta madrugada cuando ayer por la tarde cayó a una cascada cerca de la Laguna 69 ubicada en la provincia de Yungay.

Efectivos policiales de la Comisaría salvaron a turista venezolano que recorría senderos de la Laguna 69 junto a delegación trujillana

Sus compañeros Rodolfo Alvarado Nunja, Yarixa Ariana Díaz Bocanegra, Bruno Sandoval Ahumada -todos ellos procedentes de Trujillo- dieron cuenta de ayer sábado 29, en horas de la tarde, venían haciendo trekking por las inmediaciones de las lagunas 60 y Llanganuco, cuando vieron caer a Sebastián André, de nacionalidad venezolana cayó a una cascada desde los senderos, perdiéndose el rastro.

Desesperados pretendieron buscar y auxiliar a su compañero y en ese interín su otro acompañante Diego Bruno Sandoval Ahumada (25) también fue arrastrado y cayendo a la misma casada pero logrando salir con lesiones evidentes en las piernas y manos. En vista de que oscurecía optaron por dirigirse a la comisaría de Yungay para dar aviso.

A las 20 horas la brigada de rescate integrado por los suboficiales Edilson Rondán Rodriguez, Edison Romero Sánchez, Fritz Vega Maguiña, Braúl Luna Melvin y la recurrente Magdalena Jesúa Ruiz Otiniano provistos de linternas de mano se constituyeron hasta la laguna a unos 4,604 metros sobre el ni el del mar, llegando a dicho punto a las 02:00 horas y al no existir accesibilidad de tránsito vehicular emprendieron una caminata y escalada de roca de aproximadamente tres horas quebrada arriba a fin de ubicar el punto de referencia.

Después de una ardua tarea lograron ubicarlo a la altura de la bocatoma. El extraviado al escuchar el llamado del personal de rescate profirió el grito de auxilio, y siendo entonces rescatado llevándolo a la orilla del rio. Presentaba diversos golpes en el rostro y cabeza, casaca rota y presuntamente con luxación en las rodillas y tobillos sin poder caminar. para ser evacuado al vehículo policial.

Luego de llegar a la comisaria fue derivado al hospital de Yungay donde le diagnosticaron policontusión moderada, herida de brazo izquierdo, esquince en tobillo izquierdo y se descartó la fractura de tobillo pero con una herida cortante en la ceja izquierda.

El Comisario de Yungay, comandante Luis Flores Huangal dio los pormenores del rescate y destacó la valentía y preparación del personal a su mando que con su rápida acción hicieron posible que el herido fuera rescatado y no pereciera de hipotermia, debido a que la temperatura por ese lugar es de sólo 2 grados.

(Entrevista, colaboración de César Tarazona)

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page