Connect with us

Director del hospital de Huaraz pide mayor control a discotecas para prevenir una tercera ola de la COVID- 19

Áncash Noticias

Áncash

Director del hospital de Huaraz pide mayor control a discotecas para prevenir una tercera ola de la COVID- 19

Recordó también que ahora han llegado a la unidad de cuidados intensivos personas menores de 50 años, por lo que pidió mayor control en el funcionamiento de discotecas.

El director del hospital de Huaraz pidió a las autoridades, a ejercer un mayor control en las discotecas por representar un peligro latente para la proliferación de más contagios COVID y ante la llegada de una posible tercera ola; recordó que ahora los pacientes que han llegado a la unidad de cuidados intensivos son menores de 50 años.

El director del Hospital de Huaraz Juan Herrera Mendoza pidió a las autoridades a ejercer mayor control al funcionamiento de las discotecas, en nuestra ciudad; por representar un peligro permanente de contagios de la COVID- 19, y puede traer consigo una tercera ola de la pandemia.

Precisó que hace dos días han referido a la ciudad de Chimbote a un paciente de 28 años, con un compromiso pulmonar de más del 50 %, quien permanece en una cama UCI de un establecimiento de salud.

Herrera advirtió que, en los últimos días en las camas UCI, y de intermedio se han reportado la llegada de pacientes afectados con el nuevo coronavirus menores de 50 años.

“Las autoridades no toman cartas en el asunto, no deben cerrarlas por días, sino me parece que deben ser más drásticos. Los jóvenes están llegando en un estado de descompensación que requieren camas UCI debido a la fuerte carga viral que están recibiendo”, declaró el funcionario.

Asimismo, informó que los casos aún se mantienen estables, pero no se descarta que pueda incrementarse por el gran número de visitantes que llegaron el pasado feriado largo y otros eventos que se registran, más aún cuando ya están permitidas ciertas actividades sociales.

Herrera Mendoza indicó que los casos no han aumentado como en la segunda ola debido a la vacunación y a la inmunidad de los pacientes generada por la propia enfermedad. 

En ese sentido, señaló que actualmente atienden a 8 pacientes en el área de hospitalización y 8 en cuidados intermedios, pero las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están “casi llenas”. “Esperamos que los picos de contagios no sean abrumadores en las próximas semanas, por eso exhortamos a una reunión urgente de coordinación entre las autoridaes”, agregó. 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page