Connect with us

Ancash: Unasam e Inaigem suscriben convenio para impulsar investigación científica de los glaciares

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Unasam e Inaigem suscriben convenio para impulsar investigación científica de los glaciares

El convenio permitirá que estudiantes de la Unasam y Especialistas en glaciares realicen investigaciones en gestión de riesgos y desastres en los nevados de la región.

Con la finalidad de promover e impulsar de manera conjunta la investigación científica en los glaciares se suscribió un convenio entre la Unasam e Inaigem.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas (Inaigem), firmaron un convenio marco, que permitirá que los estudiantes y los especialistas de ambas entidades desarrollen acciones de investigación científica sobre riesgos de desastres de origen glaciar.

Con este proceso, se afianzan los objetivos de esta Casa Superior de Estudios, en el campo de la investigación científica, teniendo como principal laboratorio natural, el Callejón de Huaylas.

Además, permitirá la instalación de laboratorios de análisis, el cual, con la sinergia de los especialistas del Inaigem, lograrán alcanzar metas claras, en la investigación de los glaciares y ecosistemas de montañas; recursos que se ven afectados por el proceso de cambio climático.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page