Connect with us

Ancash: Dirigente campesino cuestiona anunciado arribo del Ministro de Agricultura para el próximo 16 de setiembre

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Dirigente campesino cuestiona anunciado arribo del Ministro de Agricultura para el próximo 16 de setiembre

Cuestionó que el actual ministro afronte una grave denuncia en su contra, y consideró que su visita solo sería para legalizar actos de presunta irregularidad.

El dirigente campesino de Áncash, LeoMardo Lliuya cuestionó el anunciado arribo del ministro de Agricultura para el próximo 16 de setiembre y consideró que sería para legalizar actos presuntamente irregulares, de la directiva de la Asociación Civil de la Confederación Nacional Agraria (Fada).

El dirigente campesino Leomardo Llyulla García cuestionó la visita del ministro de agricultura anunciada para el 16 de setiembre, indicando que su llegada solo legaliza ciertos manejos irregulares en la FADA. 

Señaló que el ministro Víctor Maita está denunciado por presuntamente, haber falsificado los libros de actas para buscar una elección en la Confederación Nacional Agraria.

“El ministro solo está viniendo a legalizar actos irregulares de la directiva que presidente el señor Mardonio Jamanca. Es más el ministro ha falsificado actas, para sorprender al presiente Castillo, que él es el presidente de la Confederación Nacional Agraria, por lo que está afrontando denuncia penal, por presunta falsead ideológica”, sostuvo.

Llyulla, aseveró que hasta la fecha no hay nada a favor de la reactivación del agro, que tanto esperan los hombres del campo que se han visto afectados por la pandemia.

“Nosotros los campesinos sí hemos elegido al señor Castillo, para que sea presidente, pero con una condición, para el cambio en la agricultura pero hasta el momento no está aclarando la situación en la agricultura, somos dos grandes agricultores; los exportadores y nosotros los pequeños y medianos agricultores, de la agricultura familiar”, subrayó el mencionado dirigente.

Dijo también que el ministro de agricultura en un pronunciamiento que hizo, señaló que iba a entregar abono de Bolivia y asistencia técnica de otro país, por lo que rechazó este ofrecimiento, considerando que estos productos transgénicos, perjudicarían la agricultura. “Hay que decirle alto a estos productos transgénicos, que están ingresando al Perú”, apuntó Lliuya García.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page