Connect with us

Con gol de Christian Cueva, Perú venció 1-0 a Venezuela en partido para el olvido

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

Con gol de Christian Cueva, Perú venció 1-0 a Venezuela en partido para el olvido

La rojiblanca venció por la mínima diferencia a los venezolanos por la sexta fecha de las Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca jugó muy mal.

Perú consiguió tres puntos importantes en casa, tras derrotar por 1-0 a Venezuela en la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Tomás Rincón fue expulsado en el primer tiempo, pero el cuadro de Ricardo Gareca no supo aprovechar el hombre de más.

El único gol del partido lo anotó Christian Cueva, tras un descuido de la zaga venezolana a los 35 minutos del primer tiempo. El 10 de la blanquirroja interceptó la pelota y definió de gran manera ante el portero Wuilker Faríñez.

Cuando parecía que el partido se inclinaría más para Perú luego de la expulsión de Tomás Rincón tras ver la segunda amarilla por un codazo a Christian Cueva al minuto 38, los venezolanos lucharon hasta el final y complicaron más de una vez a la selección peruana.

Fue uno de los peores segundo tiempo de Perú, pues a pesar de contar con un jugador más en la cancha, no pudo desarrollar un buen juego y los cambios no le funcionaron a Ricardo Gareca.

Al final, Perú ganó sufriendo más de la cuenta, pero fue triunfo al fin y al cabo que lo pone a dos puntos de zona de repechaje. Con el triunfo ante la ‘vinotinto’, la Selección Peruana sumó 8 puntos tras 10 fechas disputadas y alcanzó el puesto 7 de la clasificación, posición que le permite continuar soñando con el Mundial de Qatar 2022. Se viene Brasil, en Recife, y esa será otra historia.

Síntesis del partido:

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Edinson Flores y Gianluca Lapadula.

Venezuela (0): Venezuela: Wuilker Faríñez; Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Junior Moreno, Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez y Jhon Murillo.

Goles: Cueva 35′

Árbitro: Luis Quiroz (ECU)

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page