Connect with us

Gobierno Regional desaloja a invasores de terrenos de Chinecas en 181 hectáreas

Áncash

Gobierno Regional desaloja a invasores de terrenos de Chinecas en 181 hectáreas

181 hectáreas fueron ocupadas ilegalmente y ahora son recuperadas para hacer realidad proyecto agroindustrial.

El viernes desde las 4.00 de la madrugada se procedió al desalojo de los invasores de las tierras del Proyecto Especial Chinecas, a la altura del balneario Tortugas (sector Ch 2) en la provincia de Casma, informó la representante de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, Silvana Acuña Zanini.

Acompañada de 185 agentes de la Policía Nacional y una maquinaria pesada, la funcionaria dirigió la diligencia. “Las coordinaciones previas nos han permitido cumplir con este desalojo. Además de la Policía hemos contado con la presencia de algunos técnicos de Chinecas, entre ellos el topógrafo para que nos pueda indicar las coordenadas específicas”, declaró la funcionaria.

Con maquinaria pesada se procedió a retirar las construcciones que se efectuaron ilegalmente

Acuña indicó que el área en desalojo, donde se encontró construcciones de material noble, prefabricadas y algunas de material rústico levantadas en plataformas de concreto, contempla 181 hectáreas.

“El objetivo es acabar con todas las invasiones, demoliendo todas las construcciones levantadas de manera ilegal en tierras de Chinecas. Como procuraduría queremos entregar el terreno limpio y serán sus técnicos quienes realicen la evaluación para su uso. Nosotros solo nos encargamos de la recuperación”, apuntó.

La funcionaria advirtió que en ninguna edificación encontró vivencia, pero que en su mayoría se veían grandes, levantadas por personas con cierto poder económico, procediéndose primero a hacer las verificaciones y al derribo posteriormente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page