Connect with us

Encuesta revela 41% de aprobación hacia el presidente Pedro Castillo

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Perú

Encuesta revela 41% de aprobación hacia el presidente Pedro Castillo

Mientras que el sur del país muestra el apoyo mayoritario hacía el Gobierno, las ciudades de Lima y Callao registran la mayor desaprobación hacia el mandatario con un 61%. Y en las regiones norte y oriente se muestran a favor un 40% y 45% según revela la encuesta.


La encuesta presentada por el estudio de opinión, Datum, reveló que el actual presidente Pedro Castillo, alcanzó una aprobación del 41% en lo que va de su gestión.


A pesar de los cuestionamientos hacia algunos personajes de su cartera de ministros, el mandatario logró obtener un ligero ascenso de 2 puntos con respecto a la encuesta anterior.


Dentro de nuestro país, el sur es el principal lugar que respalda al presidente con un 58% de aprobación. Mientras que el 32% se opone al gobierno actual y el 10% no sabe y no opina.


Mientras que, en Lima y Callao, existe mayor desaprobación hacía el docente cajamarquino con un 61% en contra, un 29% de aprobación y el 10% no opina.


Finalmente, la encuesta revela que el centro del Perú respalda en su mayoría a Pedro Castillo, ya que el 55% de su población aprueba las primeras semanas de su gestión. Mientras que tiene un 35% en contra.

El dato:

La aprobación del mandatario pasó de un 39% a un 41% a nivel nacional comparado con el mes de agosto. Sin embargo, la desaprobación se elevó al 46% de los encuestados, con un 5%.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page