Connect with us

El terminal terrestre de Challhua reabre sus puertas para pasajeros de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

El terminal terrestre de Challhua reabre sus puertas para pasajeros de Huaraz

El valor del pasaje en la ruta Huaraz Lima y viceversa será de 30 soles. Sin embargo, la Sutran, observa que algunos buses aún no cumplen los protocolos de bioseguridad.

El terminal de Challhua reabrió sus puertas para cubrir la ruta nacional de Huaraz a Lima y viceversa, donde las unidades vehiculares de 13 empresas brindan sus servicios.

Ante ello, puntualizan que, el valor de los pasajes será de solo 30 soles.  Mientras la jefa de la Sutran observó que algunas empresas aún incumplen con los protocolos establecidos.

La estación de ruta en la zona de Challhua reabrió sus puertas para cubrir la ruta nacional de Huaraz a Lima y viceversa de las diversas empresas que brindar el servicio con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. El presidente de la Asociación de Buses dijo que, la municipalidad debe ser más drástica con las empresas que no salen fuera de la ciudad.

El representante de las empresas de transporte, Hugo Norabuena Leiva, dijo que en estos amplios espacios del terminal se ha previsto el embarque y desembarque de pasajeros desde Huaraz a Lima y viceversa con 13 empresas debidamente registrados.

Entre tanto, el representante de una de las empresas de transporte interprovincial, dijo que, el costo del pasaje será desde 30 soles y en Lima cuentan con terminales que cumplen con las medidas de seguridad y bioseguridad.

Asimismo, el representante de una de las empresas de transporte, sostuvo que, sus unidades garantizan la seguridad y bioseguridad contra la COVID-19.

Observaciones de la Sutran

La jefa de Sutran – Ancash, Sheyla Villalobos Ribas Plata señaló que, están fiscalizando a las empresas; ello a fin de que cuenten con pruebas COVID, y éstas se apliquen a los pasajeros que viajan más de 5 horas.

Villalobos, indicó además que, son pocas las empresas de transporte que están incumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia.

Sin duda, una nueva alternativa de transporte para los ciudadanos de Huaraz y el callejón de Huaylas, para que no aborden a los transportistas informales que no garantizan la seguridad de los pasajeros.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page