Connect with us

Áncash: La Sunarp inscribió a más de dos mil quinientas empresas en lo que va del año

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: La Sunarp inscribió a más de dos mil quinientas empresas en lo que va del año

Las inscripciones se realizaron en las cuatro oficinas de Huaraz, Casma, Chimbote y Nuevo Chimbote, que operan a nivel de la región.

La Sunarp, hasta el mes de agosto inscribió a más de dos mil quinientas empresas en las cuatro oficinas que operan en nuestra región. En abril se registraron 132. Lo cual significa que la reactivación económica ya está en marcha.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Huaraz, inscribió hasta el mes de agosto del año en curso un total de 2571 nuevas empresas, en sus cuatro oficinas registrales ubicadas en las ciudades de Huaraz, Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.

Entre las personas jurídicas constituidas por los ancashinos se encuentran las Empresas Individuales de Responsabilidad limitada (EIRL), las Sociedades Anónimas Cerradas (SAC), las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Cooperativas.

Según el reporte, durante el 2021, en la oficina de Huaraz se han inscrito 1278 empresas, en Chimbote 1239 y Casma 8. En el mes de febrero se registró la mayor cantidad de empresas en todo Áncash, con un total de 428 inscripciones, y abril el mes donde menos empresas se registraron, con solo 132.

Ahora es más fácil constituir e inscribir tu empresa

En ese orden, y con el propósito de brindar mayores alternativas de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa, desde el pasado 14 de diciembre, los ciudadanos pueden constituir una empresa bajo la modalidad de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp) y el uso del certificado de firma digital.

Las SACS vienen a ser un nuevo régimen societario que se puede constituir de una forma sencilla y rápida en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario, tan sólo con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales.

Cabe señalar que, con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento a los ciudadanos en el proceso de constitución e inscripción de las SACS, la Sunarp ha implementado a nivel nacional el servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento, denominado Emprende SACS, el cual está disponible en todas las oficinas registrales. En Áncash podrán comunicarse también al 043-411234, Anexos: 4320 / 4360 / 4374 / 4339 / 4350.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page