Connect with us

Nuevo Chimbote: escolares del colegio Villa del Salvador reciben clases semipresenciales

Foto: Difusión

Áncash

Nuevo Chimbote: escolares del colegio Villa del Salvador reciben clases semipresenciales

Cuatro alumnos del nivel secundario acuden una vez por semana ante la falta del servicio de internet y equipos electrónicos.

Solo cuatro alumnos de secundaria del colegio N° 89551, en el asentamiento humano Villa del Salvador, en el distrito de Nuevo Chimbote, reciben clases semipresenciales una vez por semana con todos los protocolos de bioseguridad.

Pese a que en la provincia del Santa no han empezado las actividades lectivas semipresenciales, la maestra Margarita Bermúdez, de Ciencias Sociales, enseña todos los jueves a sus estudiantes, que no cuentan con equipos celulares e internet para ver las clases virtuales.

Alex Villanueva Rodríguez (15), es un alumno del cuarto grado de secundaria, quien en sus tiempos libres trabaja como ayudante de chofer, expresó su alegría por volver a las aulas. Él anhela estudiar ingeniería mecánica para apoyar a su familia.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Juana Miranda, solicitó al presidente Pedro Castillo que ayude al saneamiento físico legal del plantel educativo, el cual desde hace tres años no cuenta con los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Tenemos un presidente maestro. Espero que el señor Pedro Castillo también mire a las instituciones de los asentamientos humanos. En las ciudades también existen colegios precarios”, demandó.

La docente comentó que 166 alumnos se han matriculado en este año, pero muchos de ellos han presentado dificultades para acceder a las clases virtuales, ya que los padres de familia no tienen los recursos económicos para comprar a sus hijos un equipo celular o una computadora.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page