Connect with us

Chimbote: 2 años y 6 meses de prisión para patrón de lancha por pescar anchovetas con permiso suspendido

Foto: Ancash Noticias.

Áncash

Chimbote: 2 años y 6 meses de prisión para patrón de lancha por pescar anchovetas con permiso suspendido

El Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, también dispone que el hombre de mar pague S/ 116.466 al Estado.

El patrón de una embarcación pesquera de anchoveta fue sentenciado a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida por pescar con permiso suspendido.

Pedro Alberto Díaz Gutiérrez fue sentenciado a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el plazo de 2 años.

Tras ser hallado culpable del delito de depredación de la flora y fauna legalmente protegidas también será sometido a reglas de conducta.

Por otro lado, se le adiciona el pago de S/ 116.466 en favor del Estado para el patrón de la embarcación pesquera Aleta Azul VI.

Los hechos:

El caso se remonta al año 2017:

Los inspectores de supervisión y fiscalización del Ministerio de la Producción se encontraban en un operativo conjunto con la Capitanía de Chimbote.

Ese día intervinieron a una nave de matrícula 10-4330-PM en las coordenadas latitud 09 0 07’430″ sur y longitud 78 0 36’180″. La nave se dirigía a realizar la descarga de anchoveta, con una pesca declarada de 90 toneladas.

Los fiscalizadores se percataron que la lancha tenía el permiso suspendido para la extracción del recurso hidrobiológico.

Así como también no se encontraba en el registro del Ministerio para realizar la inspección de la anchoveta.

Esta situación generó el proceso penal por el delito medioambiental que posteriormente terminó en la sentencia dictada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page