Connect with us

Confirman presencia de la variante Delta de la COVID-19 en Áncash

Foto: Difusión

Coronavirus

Confirman presencia de la variante Delta de la COVID-19 en Áncash

El reporte proviene del Instituto Nacional de Salud, que viene realizando el estudio genómico del virus Sars Cov2 a nivel nacional.

La información fue dada a conocer esta mañana por el Director Regional de Salud de Áncash, Dr. José Morales De La Cruz, quien indicó que los casos detectados son procedentes de la Provincia del Santa (1) y la Provincia de Huaraz (2) de 19 y 20 años respectivamente.

El reporte proviene del Instituto Nacional de Salud, que viene realizando el estudio genómico del virus Sars Cov2 a nivel nacional y en el que participa el departamento de Áncash con el envío de muestras de pacientes positivos COVID-19.

«Las últimas muestras fueron procesadas entre el 13 al 17 de septiembre y los resultados arrojaron 3 CASOS POSITIVOS de las 50 muestras remitidas en las últimas semanas», aseguró la autoridad regional.

En cuanto al estado de salud actual de los pacientes infectados, Morales De La Cruz, dijo que se encuentran estables, recuperados y no han tenido complicaciones durante el proceso de la enfermedad.

Señaló además que un equipo técnico especializado viene realizando la vigilancia epidemiológica del entorno directo e indirecto.

Finalmente, el titular sectorial, solicitó a la población continúe aplicando las medidas sanitarias de protección personal para evitar los contagios y acuda a su vacunación COVID-19 para evitar complicaciones.

El dato

La DIRESA Áncash a través del Laboratorio de Referencia Regional a enviado hasta la fecha 400 muestras de casos positivos COVID-19 para el estudio genómico de las variantes del virus Sars Cov2, y el último lote remitido fué procesado entre el 13 y 17 de septiembre fechas en las que fueron detectados los 3 casos registrados en Áncash.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page