Connect with us

Exgobernador de Ancash Juan Carlos Morillo fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva

Áncash Noticias

Áncash

Exgobernador de Ancash Juan Carlos Morillo fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva

Además se declaró su inhabilitación para ejercer cargos públicos por espacio de tres años, luego de cumplida su condena.

El doctor Ángel Fernando Yldefonso Narro, juez del Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Ancash, sentenció a Juan Carlos Morillo Ulloa, a cuatro años de pena privativa y tres años de inhabilitación para ejercer funciones públicas en el estado, por el delito de falsa declaración en proceso administrativo; ello, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La sentencia se dictaminó al haber omitido dos sentencias por violencia familiar en su hoja de vida que presentó durante las elecciones regionales y municipales en el año 2018 ante el máximo ente electoral.

Frente a este nuevo revés que sufre quien fuera hasta el año 2020, el gobernador de Áncash hoy en prisión Morillo Ulloa, apenas se dio lectura a su sentencia, el abogado presentó la apelación a la Sala Superior, para revertir la decisión del juez Ydelfonso.

El dato

En caso de ratificarse la sentencia, esto abriría las puertas para que el actual gobernador de Ancash Henry Borja Cruzado, logre su designación de Gobernador Regional titular; mientras el desarrollo de la apelación se viene programando para la próxima semana.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page