Connect with us

Pobladores de invasiones en Santa piden que municipalidad no intervenga

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Pobladores de invasiones en Santa piden que municipalidad no intervenga

Pobladores de los terrenos invadidos exigen que la municipalidad respete las normas y el proceso de formalización que realiza Cofopri.

Los pobladores que invadieron los terrenos del Proyecto Especial Chinecas con fines de vivienda realizaron un plantón de protesta en la ciudad de Chimbote.

Los ciudadanos piden al alcalde Roberto Briceño que la Municipalidad Provincial del Santa no intervenga en la titulación de los lotes.

“Pedimos que el señor alcalde respete la Ley N° 31056, y respete el file de Cofopri, donde se encuentran los 12 pueblos para ser formalizados en el 2021, y que deje de ir a Ríos Salcedo porque la mitad de mi pueblo ha sido despojado de sus lotes, algunos con mentiras, otros con presiones y abusos, que pare la mano el señor alcalde porque no vamos a permitir más abusos”

mencionó una pobladora de la invasión «Asentamiento humano Ríos Salcedo».

A través de una marcha pacífica entre banderolas y pancartas, los vecinos rechazaron la titulación que pretende realizar la Municipalidad Provincial del Santa en los pueblos del sur.

La Ley N.º 31056:

Los vecinos de los 75 asentamientos humanos del Frente de los Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote exigen se respete la Ley N.º 31056.

Esta ley faculta y encarga de la titulación de los terrenos ocupados por posesiones informales al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page